www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de joakinariel. Crea tu propio módulo aquí.



El nene no me come

Sobre los pequeños placeres e infiernos de la maternidad

31 mayo, 2007

Tres años de ser mamá

Hoy es el tercer aniversario de Juaco.
Hoy cumplimos con Diego tres años de ser padres. Tres años de alegrías, gritos, metidas de pata, pruebas creativas y mucha, REALMENTE MUCHA imaginación y paciencia.

Un hijo no te cambia la vida solo por su presencia, por los cambios y cuidados hacia él, sino por lo que él hace en tu vida.

Hoy reviso mis mails del 30 de mayo del 2004. El día anterior a que Joaquín llegara. No es ninguna novedad que buena parte del registro de mi vida esta guardada en mails. Me escribo con mis padres casi a diario, con mis amigos, con todos los grandes afectos que tengo en Buenos Aires y en Uruguay.

Es tremendamente asombroso para mí releer y ver como las cosas, a pocas horas de suceder se desenvolvían con una cotidianeidad y una simpleza que da chucho.

Ese día barrí y acomodé el nuevo cuarto para Juaco, mandé mails a otra amiga embarazada aconsejándoles boletines de maternidad, me cartee con una amiga porteña sin idea de cuando llegaría Juaco aunque estaba con contracciones, modifiqué la web familiar... es como si nada fuera a suceder, como si dispusiera de tooodo el tiempo del mundo aún. De hecho le escribí a papá diciendo "Papi: te escribo cortito, luego te mandaré con tiempo más noticias". Y al mirar el listado de mails... luego de eso hay silencio de radio por 5 días.

Tuve contracciones a la tarde pero recién las controlé por reloj cuando me acosté a la noche con Diego. Eran contracciones de manual, con una exactitud cronometrada y con la enorme ventaja de que no dolían. A seguir las intrucciones, baño de inmersión, duvadinol, reposo, llamado a la partera, más tiempo de espera, tanta calma que de hecho en un momento le dije a Diego "yo me voy a dormir, total... aca en la cama no va a nacer".

Y al amanecer, despertar a mamá diciéndole "tenemos que ir al sanatorio, pero no te afiles, que capaz que no nace hoy" :D

Y luego...





Y luego...





Y lo demás es historia que estoy escribiendo en este blog :D

Etiquetas: , , , ,

30 mayo, 2007

Disfraz de superheroe: Superman

Más información sobre disfraz, disfraces para niños, disfraces infantiles, disfraz años 70 y otros juegos de niños y bebés.


El lunes fue el día de los jardines y maestras jardineras. En el jardín de infantes de Juaco hicieron un desfile de superheroes. Juaco tenía un mega disfraz de Spartakus (de Lazy Town) que nos prestaron pero no se lo quiso poner así que lo terminé disfrazando de Superman con los siguientes elementos:

- Remera con estampado del logo de superman que ya tenía

- Pantalón deportivo celeste

- Bombacha mía de algodón roja puesta al revés para que no se notara un estampado verde manzana que tenía, cosida sobre el pantalón celeste, para simular el calzoncillo del superheroe.

- Remera roja de acetato de Diego, con las mangas cocidas hacia adentro y un elástico en el cuello, para simular la capa roja.

Di-vino... allá marcho con su remera y pantalón de siempre lo más pancho. Sin la capa claro, que logró ponersela su maestra cuando Juaco vió que todos los compañeros superheroes tenían capa y él no. Les armaron muchas mesas juntas y ahí desfilaron todos mientras la seño le leía la Carta de Superpoderes que también había que adjuntar junto con el disfraz.

Yo ya estoy para postularme a Utilisima Satelital en una nueva sección del tipo "haz tus disfraces con las cosas que tengas en casa" y él... bueno, él es un encanto eh???

Etiquetas: , , , ,

19 mayo, 2007

Plan de ahorro doméstico


Hace unos días, cenando en lo de unos amigos hablábamos de los gastos en regalos cuando estos se "concentran" en un mes particular como puede ser Diciembre por Navidad o en el caso de ellos, Junio porque a toda la familia se le dió por nacer en esa fecha.

El sueldo es casi el mismo todos los meses así que yo buscaba alternativas para afrontar esas fechas particulares. Ellos me contaron de su "Plan de Ahorro Navideño" ¿En qué consiste? Pues simplemente en guardar en algún lugar las monedas de $ 1 que van llegando a la casa. Algún vuelto del supermercado, del delivery, etc.

La idea me pareció genial por lo simple. Nosotros tenemos un tarrito donde van a parar todas las monedas sueltas de la casa, pero así como llegan se usan para dar propinas al delivery (sí, somos no cocineros por vagancia). Sin embargo, encontrar una alcancía CERRADA, nos permitiría poner ahí y no tocarlo hasta el momento necesario.

A ellos les aportó unos 300 pesos al final el año, que vaya si ayudan a comprar los regalos para los niños en Navidad!!

Etiquetas: ,

10 mayo, 2007

¿A qué edad te gustaría tener tu primer hijo?

Panza mía con Joaquín de 1 mes

Navegando http://leperpika.blogspot.com, el Blog de Elena, la guapísima y majísima compañera de trabajo del otro lado del Atlántico, doy con el post donde ella se hace Solo una pregunta.

¿A qué edad te gustaría tener tu primer hijo?

Menuda pregunta niña!!!! Me planteo lo interesante que hubiera sido responderla cuando aún Juaco no existía ;) pero bueno... supongo que iban bastante en la línea de algunos de los comentarios que se leen al post de referencia.

A Juaco lo tuve a los 27 años y me pareció la edad perfecta. Ni muy joven (25 o menos) ni muy vieja (30, en ese entonces).

Pero era la edad perfecta en MI vida. Desde ya que que no creo que mi jefe -a tres meses de haber empezado a trabajar- hubiera pensado que era la edad perfecta para mí jajajaa.

Dejé de hacer cosas? sí, claro que sí, pero también estoy de acuerdo con Elena cuando dice que hay cosas que si uno no ha hecho hasta entonces, es poco probable que las vuelva a hacer.

Me desesperé? Desde ya que sí!! Cuando Juaco tenía pocos meses le dije a Diego - "llegué a la conclusión de que nuuuunca voy a poder dedicarle tiempo a las cosas que me gustan porque sieeeempre Juaco va a estar ahí gritando ¡mamaaaaaa! ¿Tenerlo no habrá sido un error?". Diego me dijo solamente: - "me parece que estas meando fuera del tarro".

Y tenía razón nomás. No sé exactamente en qué consiste, pero la realidad es que LUEGO de tener a Juaco mi vida laboral cambió y para muuuy bien. Comencé a relacionarme con más gente que tenía relación con Comunicación en Internet, a tener distintos trabajos free lance en esto, etc. etc.

Me pude organizar? Al principio No. No diré que fue difícil. Fue imposible. Pero luego, se dió tambien el viejo refrán que decía mi viejo "con el andar del carro, se acomodan los zapallos" y llegó un día en que me dí cuenta que tenía tiempo para las distintas cosas.

Ahora mi pregunta es:

Ya tenemos nuestro primer hijo, es encantador, líndísimo y demáis

¿A qué edad te gustaría tener tu SEGUNDO hijo?

Etiquetas: , , , ,

06 mayo, 2007

Sobre las Canciones de Cuna

Más información sobre las canciones de cuna, nanas, escuchar canciones de cuna.
Joakin durmiendo en su tercer dia de vida

Hace unos días les contaba sobre mi canción de cuna preferida para hacer dormir a mi bebé.

Estoy investigando de donde vienen, y encontré en Wikipedia un artículo interesante en español que dice:

Una canción de cuna, o nana es una canción de ritmo suave y relajante, para arrullar a un bebé y ayudarle a dormir.

Las nanas escritas por compositores clásicos adoptan la forma y nombre de berceuse, que es una palabra francesa para nana y cuna a la vez. Una famosa berceuse es el solo de Chopin para piano, opus 57. Quizá una de las más famosas es la de Johannes Brahms Wiegenlied (canción de cuna, en alemán), que el autor escribió en ocasión del nacimiento del segundo hijo de la joven cantante Bertha Faber.

Compositores como Liszt, Ravel, Balakirev, Stravinsky y Gershwin compusieron igualmente nanas.

Las nanas suelen tener una métrica de 6/8.

En España, la tradición oral ha hecho posible la conservación de romances en forma de nanas.

Por desgracia, las recopilaciones y bibliografía sobre nanas en castellano no son tan abundantes como en otros países. La clasificación entre nanas y canciones infantiles en España no es siempre fácil. Entre las nanas más comunes destacan: Duérmete niño, Pajarillo que está en la cuna, Calla mi vida, Ya estás a salvo, Río oh río, etc. Canciones infantiles populares son Cinco lobitos, Arre caballito, Estaba el Señor Don Gato, Mambrú, Tengo una muñeca vestida de azul, Que por mayo era por mayo, etc.

¿Y vos? ¿Cuál preferís para hacer dormir a tu niño?

Fuente: wikipedia.org

Etiquetas: , ,