www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de joakinariel. Crea tu propio módulo aquí.



El nene no me come

Sobre los pequeños placeres e infiernos de la maternidad

02 septiembre, 2007

Ropa para niños para ir a la nieve

Más información sobre Ropa para bebés, Ropa moda para embarazadas, Ropa divertida para niños.
Nosotros fuimos a conocer la nieve este año, así que aquí van los tips aprendidos en cuanto a vestimenta para pekes, a la hora del fríiiiio:

 


1- Lo fundamental: Una campera liviana, impermeable y abrigada. Lo de 'impermeable' es importantísimo pues mojado, se va a morir de frío y si vas a la montaña, el viento sopla y sopla así que viene bien.

2- Enterito para la nieve. Si eso no fuera posible, implementá el pantalón para la nieve que tiene que ser impermeable también. Es agua congelada, pero agua al fin... y como moja!!! El enterito es ideal porque te asegurás que no le entrará nieve por la cintura. Si lleva pantalón asegurate que la remera este en todo momento DENTRO del pantalón y que sea larga para que no se salga fácilmente.

3- Remera de algodón o tela térmica. De nuevo, si hay recursos ($) comprá la remera de tela térmica, que con ella y un polar andará bárbaro. De lo contrario, decantate por telas tipo algodón para que absorban bien la transpiración. Es muy común que a pesar del frío externo, con tanto movimiento transpiren bastante.

4- Buzo de polar. Esa es la capa intermedia entre remera y campera. Es bueno que sea de polar porque es liviano, aunque no sea un polar de buena calidad.

5- Lentes de sol. Nosotros le compramos unas antiparras allá, que tienen la ventaja de no caerse por el elástico alrededor de la cabeza que la sostiene. Es tal cual que la nieve da muuuucho reflejo y este puede dañar sus ojitos si no estan bien protegidos. Insistir mucho con que las usen. En el caso de Juaco, que no estaba acostumbrado, se la quitaba siempre hasta que al final se adaptó (un tip para que se las dejen es elogiarlos por lo bellos que quedan, decirles que estan igual que papá o mamá, mostrarles como todo el mundo los tiene puestos, etc.)

6- Zapatos.
Nuevamente, lo importante es que sean impermeables y de ser posible tipo botitas que le cubran el tobillo para impedir el ingreso de nieve. En nuestro caso, impermeabilizamos unas zapatillas con un spray que viene para tal caso y en los días que fuimos a la nieve usó también unas super botas de goma que tenían. No sé si será lo ideal, pero a nosotros nos funcionó bárbaro. :)


7- Medias.
Hay medias que vienen especiales para sky, aún en los pequeños, pero lo básico es que: sean altas (hasta la rodilla, eso les da protección extra para cuando entra nieve, o en la aerosilla se sube el pantalón) y absorban la transpiración.

8- Guantes impermeables. Los ideales son unos con polar adentro y nylon por fuera. Cuidado a la hora de secarlos cerca de las estufas pues son MUY inflamables. Sugiero además, que se cuente con un par extra de guantes más finos (solo de polar o cualquier otro más económico) tanto para andar en la ciudad pues los impermeables resultan demasiado abrigados como por si se pierde alguno de los otros guantes. Un consejo genial que nos dieron: atar los guantes entre sí por dentro de la campera con un elástico o cuerdita fina para evitar que se pierdan cuando se los quitan. De esta forma, cuando no los llevan puestos, quedan colgados al final de las mangas.

Bien... nunca me imaginé que iba a terminar contando como vestir al crío para la nieve... pero aca estamos jaajaja.
Posted by Picasa

Etiquetas: , , , , , ,