Tres años de ser mamá
Hoy es el tercer aniversario de Juaco.
Hoy cumplimos con Diego tres años de ser padres. Tres años de alegrías, gritos, metidas de pata, pruebas creativas y mucha, REALMENTE MUCHA imaginación y paciencia.
Un hijo no te cambia la vida solo por su presencia, por los cambios y cuidados hacia él, sino por lo que él hace en tu vida.
Hoy reviso mis mails del 30 de mayo del 2004. El día anterior a que Joaquín llegara. No es ninguna novedad que buena parte del registro de mi vida esta guardada en mails. Me escribo con mis padres casi a diario, con mis amigos, con todos los grandes afectos que tengo en Buenos Aires y en Uruguay.
Es tremendamente asombroso para mí releer y ver como las cosas, a pocas horas de suceder se desenvolvían con una cotidianeidad y una simpleza que da chucho.
Ese día barrí y acomodé el nuevo cuarto para Juaco, mandé mails a otra amiga embarazada aconsejándoles boletines de maternidad, me cartee con una amiga porteña sin idea de cuando llegaría Juaco aunque estaba con contracciones, modifiqué la web familiar... es como si nada fuera a suceder, como si dispusiera de tooodo el tiempo del mundo aún. De hecho le escribí a papá diciendo "Papi: te escribo cortito, luego te mandaré con tiempo más noticias". Y al mirar el listado de mails... luego de eso hay silencio de radio por 5 días.
Tuve contracciones a la tarde pero recién las controlé por reloj cuando me acosté a la noche con Diego. Eran contracciones de manual, con una exactitud cronometrada y con la enorme ventaja de que no dolían. A seguir las intrucciones, baño de inmersión, duvadinol, reposo, llamado a la partera, más tiempo de espera, tanta calma que de hecho en un momento le dije a Diego "yo me voy a dormir, total... aca en la cama no va a nacer".
Y al amanecer, despertar a mamá diciéndole "tenemos que ir al sanatorio, pero no te afiles, que capaz que no nace hoy" :D
Y luego...
Y luego...
Y lo demás es historia que estoy escribiendo en este blog :D