45 minutos de Libertad
Hace tiempo que no tenía un rato para mí entre que salgo del trabajo y voy a buscar al peke.
Al fin los 45 minutos de libertad!!! El niño esta bien cuidado en el jardín, estudiando ¡inglés!.
Entonces... ¿porque me siento así como "en bolas", como si me faltara algo, como que lo extraño?
Esa fea sensación de "nido vacío" que da las primeras veces (cuando lo dejamos por primera vez en el jardín, cuando pasa la primer noche en casa de la tía y sospecho que será lo mismo cuando vaya por primera vez al boliche, a la universidad, a vivir solo, a....) es normal. El niño se va haciendo grande, es decir independiente, es decir esta creciendo, es decir... ya no nos necesita tanto.
Ahora bien, en lugar de quedarnos llorando abrazadas a su sabanita babeada, y después protestar porque nunca tenemos tiempo para nosotras, acá van algunas ideas sobre qué hacer en estos 45 minutos de libertad:
Si estás en casa:
- Aprovechá a depilarte, hacerte las uñas o la mascarilla esa de aceituna y ortigas que querías probar hace mil años.
- Tomá un buen baño relajante, de esos con espuma y sales y velitas y... bueno, si podés hacer coincidir ese horario con el de tu chico, muuucho mejor aún.
- Retomá la novela que hace tiempo que no leías, la peli esa romanticona (o de cine afro-húngaro, según el caso), el blog, lo que venga y disfrutá el rato.
- Organizá las fotos, digitales o impresas. Comentá los álbumes. En 10 años es poco probable que te acuerdes del nombre de la morochita de rulos, su mejor amiga del jardín.
- Escribile a los amigos o parientes que hace un montón que "dejas para cuando tenga un ratito". Bombardealos sin el menos atisbo de culpa con las fotos de tu niño :) Convertite en una auténtica reina del spam-mamero.
- Armate la lista de deseos (esta se puede hacer también en casa). Es la lista donde anoto todo lo que quisiera recibir de regalo (desde una casa en Malibú hasta un paquete de Oreos). Me viene barbara para dársela a mi chico, a la familia y para los auto-regalos. De esa forma, aumento la probabilidad de recibir algo que sí me gusta. ;)
Si salís de casa:
- Programate una sesión de masajes descontracturantes de 30 minutos.
- Andate a tomarte un cafecito con aquella amiga que hace mil años que no ves.
- Visitá la peluquería. 45 minutos no te van a dar para hacerte color (tampoco pidas milagros), pero sí al menos para un baño de crema, un brushing, manitos y esa cantidad de cosas que figuran en la lista de todo-lo-que-tu-peluquero-puede-hacer.
- Date una vuelta por la librería. Mis preferidas son esas donde podés hojear los libros tomando un café. Buscá titulos, opciones, aunque no te los puedas comprar ahora, anotate tus títulos preferidos para la lista de deseos.
- Mirá y/o comprá ropa, artículos de pesca o el kit para hacer cerveza artesanal. Lo que te guste y general no sea el "paseo ideal" para toda la familia.
Etiquetas: Blog, libertad, mujer, tiempo libre, tips