www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de joakinariel. Crea tu propio módulo aquí.



El nene no me come

Sobre los pequeños placeres e infiernos de la maternidad

16 abril, 2007

Elegir jardín de infantes: Lo que NO te pueden decir


Cosas que me dijeron o ví cuando fui a las reuniones en los distintos jardines... y que me hicieron salir huyendo!!!!

1 - Que juntarán las salas de 4 y 5 años porque "lo único que puede pasar es que los más chicos aprenden de los más grandes." NO! Cada edad es distinta y tiene sus propios procesos evolutivos. Por algo se separan una sala de otra en todos lados.

2- Que no hacen reuniones de padres grupales porque "son para chusmerío". NO! Las reuniones de padres le permiten a uno darse cuenta de que el dictador propio no es el único, que el hijo propio no es el único que no quiere comer, y sobre todo, cómo hacen los demás padres para solucionar estos temas.

3 - Niña con mocos colgando en el horario del recreo al entrar en la reunión. Misma niña, mismos mocos colgando (sí, cuando sos madre, aprendes a diferenciar unos mocos de otros, creéme) al salir de la reunión. NO! Toooodos los chicos tienen mocos en invierno pero no los podés dejar tanto rato sin sonarles la nariz. Eso sucede cuando no los estas mirando mucho rato.

4- No dejarte ingresar a ver las salas y el patio de juego porque "estan en clase". Justamente! si no los veo cuando estan en clase, ¿cuándo me doy cuenta como estan los chicos de ese jardín??

Etiquetas: , , ,