www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de joakinariel. Crea tu propio módulo aquí.



El nene no me come

Sobre los pequeños placeres e infiernos de la maternidad

11 junio, 2007

El nene no me come

Este es el título de mi blog porque siempre me pareció gracioso el hecho de que las madres se apropiaran de las sensaciones de la cría propia. El nene no ME come, no ME duerme, etc...

Ahora bien, ¿qué implica que el nene no me coma? (ni a mí, ni a la zanahoria, ni al pollo, ni... )

En casa hemos tenido diversas etapas desde el-niño-que-come-hasta-la-pata-del-sillón, hasta la actualidad donde come casi lo que quiere.

Como buenos padres superados que somos (je!) yo dije "nuuuunca le voy a hacer eso de te quedás frente al plato hasta que termines de comer, como me hacían a mí" Entonces tuvimos un hermoso déspota en casa que -mientras en casa apagabamos la TV y charlabamos cual Familia Ingalds- decidía gritar, jugar, estacionar autitos, pedir upa, ir a hacer pis (acompañado, claro) y una larga lista de etc.etc.

Claro está que uno busca opciones. Tirarlo del piso 22, o -mejor aún- colgarlo de una pata del piso 22 al tiempo que lo obligabamos a comer, era una de ellas, pero a decir verdá... temimos que los vecinos no entendieran nuestros métodos pedagógicos.

Así que charlamos con el pediatra ("si come frutas, no importa por ahora que no coma verduras"), con la directora del jardín ("te esta tomando el punto, hacé al menos que se quede sentado en la mesa aunque no coma"), con mi terapeuta, con nuestras madres, con las tías, con el nutricionista ("servile en el plato toda la comida, siempre, aunque no la coma, y no le complementes con otra ") y así con un equipo multidisciplinario que ni los atletas en época pre olimpica mirá...

A que llegamos?? y bué... a un mix de todo eso, a tratar de ganar algunas batallas, no todas, a de todo un poco.

Pero bueno, todo esto para recomendarles un artículo que leí en babysitio y habla (en serio) de este tema: El bebe inapetente

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...
 

Publicar un comentario

<< Home